NombreAdrián García Pérez
Email / correo electrónicoEmail hidden; Javascript is required.
1. ¿Cuál crees que es tu trabajo principal en esta etapa de la vida?

Mi trabajo principal reside en escuchar más a mi cuerpo/persona, reconocer dónde resuena más y confiar más en esas "corazonadas" que durante mucho tiempo autoinvalidaba, pero que a medida que he ido trabajando en mi mismo, he descubierto que forman parte de mi naturaleza. Potenciar mi parte más natural y llevarla al nivel que me pueda permitir. Tanto a nivel personal como laboral. Aplicar todo lo que he aprendido durante estos años de vida, para crear algo nuevo.

2. ¿Cuál crees que es el papel que te toca a ti desempeñar?

Mi papel, de protagonista!
- Establecer conexiones, redes
- Adquirir conocimiento específico: Manejo Holístico, TRP, Finanzas, economía,...
- Diseñar una estructura laboral donde me pueda ganar la vida y crecer como persona.
- Aprender a emprender y lanzarme al campo

3. ¿Qué objetivos o metas tienes con respecto a las preguntas anteriores?

- Lograr llevar a cabo una actividad empresarial relacionada con lo que me hace resonar, que regenere mis redes, mi vida y que me permita vivir y cuidar a mi familia
- Vivir de una forma más natural, enfocada en vivir y no tanto en rellenar las horas para producir.

4. ¿Dónde sientes que están los siguientes escenarios de crecimiento personal para ti?

- El empoderarme para volar sin ninguna estructura o plataforma que evite mi fracaso.
- Liberarme del yugo de las dinámicas empresariales, romper con mi status quo para demostrarme a mí y al mundo que se puede vivir y crecer de otra forma

5. ¿Crecimiento profesional?

- Ahora tengo un cargo de Regional Manager en una empresa de dispositivos médicos, con Rol de ventas y post ventas
- Mi proyección es o bien tener una empresa, o autónomo que trabaja con/como cooperativa
- Mi idea es crear algo que nadie está haciendo: Una agencia que capta/caza financiación de empresas de cualquier sector para destinarla a proyectos agrícolas/ganaderos que quieran hacer la transición hacia regenerativo. A parte de beneficiando a los proyectos, también las empresas podrían salir beneficiadas en su valor añadido en las ISO de serie 14000 así como en los Departamentos de Responsabilidad Corporativa.
- Si lo logro, yo seré mi propio jefe, percibiendo lo que creo o muevo, invirtiendo energía por un cambio real en el entorno y la sociedad y no sólo para los beneficios de una empresa.

6. ¿En qué has invertido para estar dónde estás?

- He invertido en Educación: Grado, post Grado
- Terapia psicológica
- Aprender a relacionarme en todo tipo de estratos sociales y a dinamizarlos a través de la música
- Mucho tiempo en una empresa para saber cómo se estructuran, cómo se mueven qué quieren y qué temen
- Buen conocimiento del entorno natural, sistemas biológicos y permacultura.

7. ¿Qué áreas de aprendizaje y qué pensadores han sido importantes en tu vida?

- Biología, Filosofía, Psicología, Artes Marciales, Música.. Són mis áreas de relevancia.
- Un pensador que claramente ha marcado mi vida ha sido Nietzsche... tuve mi primera crisis existencialista que disparó lo que yo creía una "depresión", leyendo a Zaratustra. También Eduard Punset, Miyamoto Musashi, mis maestros de Karate,...

8. ¿Puedes formular una filosofía o cosmología de vida? ¿Y qué papel tienen los humanos en ella?

Considero que el Homo sapiens sapiens, ha dejado de ser Homo sapiens sapiens desde el momento en que salimos del paleolítico. Desde entonces, nos hemos sofisticado como especie, pero nos ha hecho cada vez más dependientes de los propios humanos y menos de nuestro entorno. Ahí empezó la utopía, de que podríamos pervivir como especie por encima de todo lo demás y no en conjunción con ella.

Si ahora vivimos en una utopía, más lo es pretender volver al paleolítico y renunciar absolutamente a todos los constructos que los humanos hemos creado en los últimos 9000 años.

Sugiero simplemente, observar que hemos sobrevivido como especie durante 150.000 años. Y es solo desde los últimos 70 años cuando la irrupción de los derivados del petróleo (Combustibles + plásticos) ha desestabilizado nuestros valores, perdido nuestra identidad, catapultado nuestra sociedad hacia un consumismo autodestructivo, donde nos ha vuelto más frágiles y usurpado el nombre de la especie "sapiens". Pues cada vez sabemos menos cómo vivir: cómo cultivar nuestra comida, cómo cocinarla, cómo construir, cómo relacionarnos, cómo educarnos, cómo dar a luz y cómo morir.

Propongo ejecutar a nivel local un modelo en el que todos podamos tener más consciencia y podamos desarrollarnos en todos los ámbitos vitales, ganando resiliencia, más enraizamiento en los entornos rurales y regenerando tanto los ecosistemas naturales como nuestra sociedad.

Date CreatedMay 27, 2024